El mercado español de Vehículos industriales cerró con unas ventas superiores a las 25.303 unidades nuevas matriculadas, lo que supone un incremento de las mismas cercano al 14%, según datos de MSi Insight para el Club de la Posventa de V.I. Según las previsiones de la consultora, a lo largo de 2023 la cifra evolucionará por encima de 1%.

En este contexto, el mercado de autobuses fue el que mejor se comportó el pasado ejercicio, con una evolución de las matriculaciones por encima del 23% y unas perspectivas de evolución este año por encima del 2%.

El mercado de camiones nuevos, por su parte, creció cerca del 13% a lo largo del pasado ejercicio, mientras que se espera una evolución ligeramente superior al 1% este 2023.

En ambos segmentos, tanto en el de camiones como en el de autobuses, el canal de empresas fue el que más contribuyó a la evolución de la cifra total de matriculaciones en nuestro mercado.

Mercado español de Vehículos Industriales: remolques

En el extremo opuesto, el mercado de remolques (estándar, caravanas y agrícolas) cerró el ejercicio con una contracción cercana al 13% en la cifra de nuevas matriculaciones. No obstante, se espera, según los datos de la consultora, una recuperación de las matriculaciones superior al 3% a lo largo del presente año.

Si quieres más información, y conocer las actividades del Club de la Posventa de V.I., no dudes en ponerte en contacto con nosotros.